miércoles, 29 de enero de 2014

EL NACIMIENTO DE UN BEBE

¡Ya viene un bebé! es un libro para los padres y sus hijos; para ayudar a los primeros a responder de manera natural a esas difíciles preguntas que hacen los niños pequeños sobre el origen de los bebés, y para saciar la curiosidad de los segundos y a la vez entretenerlos. Por ello está concebido como un cuento y, en éste, los personajes principales son un padre, una madre, su hijo y su hija; es así un relato dentro de un cuento en el que los niños pueden sentirse identificados.
Éste es un libro actualizado y atractivo para los niños de esta época, que explica de modo claro y adecuado estos temas cuyo conocimiento y comprensión en los niños es indispensable, aunque todavía haya mucha gente que los considere tabú. Por esto último una de nuestras intenciones es contribuir con este libro a que se deje de estigmatizar este tema.
Antes de que saliera a la luz ¡Ya viene un bebé! se le dio a leer a sexólogos, psicólogos infantiles, especialistas en educación y, sobre todo, se les leyó a muchos niños y niñas de entre 4 y 8 años. De los especialistas recibimos una muy positiva aceptación, con pequeñas sugerencias de cambios que acatamos por pertinentes. De los niños y niñas, que escucharon al lector con mucha atención, nos sorprendieron su interés y sus frescas preguntas sobre cosas que no estaban muy claras para ellos, mismas que, evidentemente, tomamos en cuenta. La concentración e interés guardados por los niños, fue muy sorprendente.
Este libro está enfocado dentro del marco de una familia convencional, aunque pensamos que cualquier pareja, padre o madre, sin importar cuáles sean su situación o sus condiciones, por la simple razón de tener un hijo o hija, es ya en sí una familia. Sabemos que, hoy día, hay muchos tipos de parejas y muchos padres o madres solteros, además de diferentes formas modernas de concepción, por lo que esperamos, sin ninguna clase de discriminación, que a todos ellos les ayude de algún modo la información expuesta aquí a manera de relato.
Hemos seleccionado cuidadosamente el lenguaje para que la comprensión del texto sea más accesible a los niños, pero también para que, desde pequeños, conozcan las cosas por su nombre y vayan familiarizándose con estos conceptos.
peramos muy sinceramente que, en este libro, los padres y madres encuentren una guía veraz que les ayude en el arduo trabajo de responder a las preguntas que puedan hacerles sus hijos e hijas pequeños.

la evolucion del hombre


Hace 2.4 millones de años, el género Homo evolucionó del género Australopithecus.

Homo habilis es la primera especie humana. Su origen se asocia con la invención de la tecnología en su expresión más arcaica, la fabricación y el uso de herramientas de piedra para alimentarse de carne y huesos abandonados por leones y otros depredadores.



Hace 1.7 millones de años tuvo su origen Homo ergaster. Una de sus adaptaciones al ambiente fue haberse convertido en cazador. De ergaster evolucionaron tres especies diferentes de Homo que habrían de poblar tres continentes.



Hace 100 mil años, Europa estaba poblada por Homo neanderthalensis, Asia por Homo erectus y África por Homo sapiens. Pero desde hace 30 mil años, Europa, Asia y África han estado pobladas solamente por Homo sapiens.



Homo neanderthalensis y Homo erectus son especies extintas. El mayor desarrollo intelectual y tecnológico de Homo sapiens fue la diferencia.



La conectividad neuronal que subyace a las matemáticas exactas, el lenguaje, la ciencia, la tecnología y otras expresiones del intelecto, se han estructurado principalmente en el lóbulo frontal izquierdo del cerebro humano. Tanto Homo neanderthalensis como Homo erectus poseían lóbulos frontales escasamente desarrollados en comparación con Homo sapiens, lo cual es notorio en su morfología craneal.



Si preferimos un hogar con algunos árboles, pasto y agua, es porque en ese ambiente logró sobrevivir el género Homo.

               

mi primer blogger escolar

     Aqui en esta pagina su funcion  es brindar  informacion  estudiantil como también  academica y avances           tecnologicos  etc   e a qui una imagen de nuestro  mejores 
poetas      José María Arguedas .

La computadora y sus partes.. :3

  1. LA COMPUTADORA 


La computadora le sirve al hombre como una valiosa herramienta para realizar y simplificar muchas de sus actividades. En sí es un dispositivo electrónico capaz de interpretar y ejecutar los comandos programados para realizar en forma general las funciones de: • Operaciones de entrada al ser receptora de información. • Operaciones de cálculo, lógica y almacenamiento. • En la actualidad las computadoras tienen aplicaciones más prácticas, porque sirve no solamente para Computar y calcular, sino para realizar múltiples procesos sobre los datos proporcionados, tales como clasificar u ordenar, seleccionar, corregir y automatizar, entre otros, por estos motivos en Europa su nombre que más común es el de ordenador. • Operaciones de salida al proporcionar resultados de las operaciones antecedentes. Clasificación de las computadoras de acuerdo a su aplicación La computadora para su funcionamiento, recibe la información al través de máquinas a ella conectadas o por medio de un usuario. A esta información se le da el nombre de datos, que pueden ser de tipo analógicos, digitales e híbridos.


viernes, 24 de enero de 2014

LA TECNOLOGIA

Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicoscientíficamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logía (λογία, el estudio de algo). Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías como la educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes

La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero su carácter abrumadoramente comercial hace que esté más orientada a satisfacer los deseos de los más prósperos (consumismo) que las necesidades esenciales de los más necesitados, lo que tiende además a hacer un uso no sostenible del medio ambiente. Sin embargo, la tecnología también puede ser usada para proteger el medio ambiente y evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos del planeta o aumenten lasdesigualdades sociales. Como hace uso intensivo, directo o indirecto, del medio ambiente (biosfera), es la causa principal del crecimiento